Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

- NAVAJA ARTESANA AAM-029


                 
  
      Hola amigos, en esta entrada traigo una llamativa navaja fabricada por mi padre, la cual me
   cautivo nada mas verla y que tengo la suerte de atesorar en la colección, se trata del modelo que
   denomino AAM-029

      Esta navaja monta hoja lisa en acero carbono con morfología Wharncliffe, provista de agujero
   para apertura rápida, terminación satinada y decoración por electrólisis en uno de sus lados, su
   mango combina liners de acero inoxidable con tapetas de asta de toro claveteadas con latón y
   decoradas con dos incrustaciones de metraquilato blanco que aportan un vistoso contraste, como
   sistema de bloqueo utiliza un liner-lock.

      A mi parecer una de las cualidades de mi padre como artesano cuchillero es la utilización para
   sus creaciones de los mas diversos materiales, incluso reciclados...como es el caso de la pieza de
   este post que utiliza por hoja un fragmento de sierra circular, todavía se distinguen los dientes en el
   lomo de la hoja y su acero al carbono ofrece un corte fantástico.

      En esta pieza, la combinación entre el sencillo diseño de su mango y la morfología de corte recto
   de su hoja, dan como resultado un conjunto muy ergonómico y de uso polivalente.

      - NAVAJA ARTESANA AAM-029: Acero: carbono; Mango: asta de toro; Largo hoja: 90mm;
                                                                    Largo total: 208mm; Peso: 109gr.
    

    

    

    

    

    

    

    

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estan invitados a comentar sobre este post...